BANCA ELECTRÓNICA
Es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan a distancia
- ¿EL CONTENIDO ES SOSPECHOSO?
Primero debemos hacer una lectura del correo y mirar a ver de que va para después identificar si se trata o no de un phising.
- ¿LA ESCRITURA ES CORRECTA?
Debemos comprobar si el correo que nos ha enviado nuestro supuesto banco no tenga fallos gramaticales ya que seria un factor importante a tener en cuenta a la hora de mirar si es falso. Los delincuentes que realizan este tipo de campañas suelen tener fallos semánticos, fallos de palabras con símbolos extraños y frases mal construidas. Si detectamos alguno de estos factores debemos estar alerta porque puede tratarse de un correo falso y no de un correo de la banca electrónica.
- ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CORREO?
Si un delincuente quiere estafar a muchas personas, es muy complicado averiguar el nombre de todas estas personas. Por esto se utilizan varias fórmulas genéticas como: Estimado cliente u hola amigo para evitar decir nombres:
- ¿PIDE HACER ALGO URGENTE?
Otra manera muy frecuente utilizada por los delincuentes es la de pedir la realización de una acción en un período de tiempo muy corto.
- ¿ES FIABLE EL ENLACE?
La intención de muchos delincuentes es que entremos a enlaces para llevarnos a sitios web fradulentos.
- ¿QUIÉN ENVÍA EL CORREO?
Debemos sospechar si el remitente es una dirección de correo que no pertenece a la entidad bancaria, como por ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario