WEBS DE DESCARGA Y COMPARTICIÓN DE FICHEROS
- CONFIGURA CORRECTAMENTE LAS APLICACIONES P2P
Al descargar aplicaciones de este tipo debes comprobar que solo estas compartiendo los directorios necesarios y ningún otro. Si no lo haces podrías estar exponiendo información privada a todos los usuarios conectados a la red.
- CUIDADO CON LO QUE DESCARGAS.
Cuando descargamos ficheros podemos estar descargando material ilegal y estar compartiéndolo con los demás usuarios conectados. Deberíamos asegurarnos de que lo que vamos a descargar es lo que realmente nosotros necesitamos. Una vez descargado, comprueba si el contenido bajado es el esperado, si bajamos muchos archivos, y no los revisamos, podríamos estar descargando y compartiendo material ilegal.
- CUIDADO CON LOS VIRUS
Tanto si descargamos contenido a través de redes P2P o a través de paginas directas en internet debemos tener en cuenta que pueden traer con ello muchos tipos de virus. Por ello se recomienda descargar los archivos de las páginas oficiales y mantener el antivirus actualizado y activado.
- CUIDADO CON LOS BANNERS DE PUBLICIDAD
Debemos tenerlos en cuenta ya que estas son las formas de ganar dinero que tienes las paginas de descarga directa. En la página web nos saldrán diferentes botones que nos señalan que ahí se descarga el contenido que nosotros queremos bajarnos, pero en realidad eso son enlaces que nos conducen a otras páginas de publicidad o de descarga de otro tipo de contenido totalmente diferente al nuestro.
- CUIDADO CON LAS FALSAS ALERTAS Y ACTUALIZACIONES
Nunca debemos hacer caso a las alertas que son mostradas desde las páginas web de descarga directa por muy similares que sean a nuestro antivirus o a actualizaciones de programas conocidos, además tampoco debemos instalar o actualizar ninguna aplicación desde enlaces proporcionados por estas páginas.
- CUIDADO CON INTRODUCIR NUESTRO TELÉFONO
A veces, cuando vamos a descargar algún contenido de gran interes personal, la propia página web nos pide nuestro número de teléfono con la excusa de verificar nuestra edad o excusas baratas de ese estilo. En realidad, la página nos los pide con el fin de suscribirnos a un servicio de tarificación especial, y así ganar dinero mediante el cobro de estos mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario