miércoles, 25 de octubre de 2017

SMARTPHONES Y TABLETS



                                                   SMARTPHONES Y TABLETS




  1. Las aplicaciones maliciosas:
Malware es la abreviatura de "Malicious software", termino que engloba a todo tipo de programa informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: virus o troyanos. 
  • ¿Cómo evitar los malwares?
El punto esencial es adoptar un comportamiento seguro y precavido. Evite descargar e instalar programas desconocidos, no siga enlaces provenientes de correos y mensajes para acceder a servicios bancarios, dude de cualquier email sospechoso. 

  • ¿Qué hacer si el malware ya ha atacado?
Si sospecha o tiene la duda de que su equipo pudiera estar infectado, es fundamental como primer paso, instalar una solución de antivirus. 

Resultado de imagen de malwares


      

    2.  Estafas en dispositivos móviles:

Cerca de 40.000 quejas llegan al año a los buzones de la OCU con un mismo motivo, la telefonía, sobre todo la móvil, un sector que se afianza como foco de abusos y engaños. El catálogo incluye desde las llamadas molestas de los números "tóxicos", hasta los 806 o los mensajes que engordan la factura.

Fraudes en muchos casos que generan ganancias millonarias a los múltiples dueños de un "negocio" en expansión y que crece en paralelo con el de los móviles "inteligentes". La radiografía del acoso y timo a través de estos dispositivos cuenta con un "repertorio" que tanto las fuerzas de seguridad como la Organización de Consumidores y Usuarios conocen bien, aunque ninguna es ajena a las continuas novedades.
Investigadores consultados por Efe resumen este tipo de prácticas en cinco grandes métodos:
  • El fraude de la llamada perdida
  • Ofertas de trabajo que cuestan
  • Aplicaciones con virus
  • Números tóxicos
  • Descargas con 'premio'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran.

Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte...