Alimentación y tecnología se fusionan en Alimentaria
Algo tan básico como los alimentos y algo tan moderno como la tecnología son elementos totalmente compatibles. La unión de los avances digitales y los alimentos se fusionan en las ferias Alimentaria y Hostelco.
Una forma de aplicar la tecnología al sector es usándola para la mejora de los alimentos. El centro tecnológico Eurecat, por ejemplo, muestra «las ventajas de la validación de los efectos de los ingredientes», según explica Nadia Ortega, investigadora del área de nutrición y salud de Eurecat. El centro tecnológico, con un equipo de 30 personas en el departamento de nutrición y salud, ha demostrado por ejemplo el efecto saludable de un extracto de la piel de avellana para la reducción del colesterol, o los efectos positivos de elementos del zumo de naranja.
La start-ups también tratan de hacerse un hueco en el sector. Es el caso de firmas como Cocooking.es, una plataforma para compartir tupper en el trabajo. «Nuestra plataforma permite a los trabajadores de una empresa ponerse de acuerdo para compartir la comida que cocinan, votar a los compañeros, organizar eventos especiales... Es una forma de dinamizar las plantillas de las empresas», explica el consejero delegado de la firma, Albert Argilés.
Otras compañías emergentes presentes son Wesaveeat, una app en la que los comercios publican ofertas de última hora con sus excedentes, o Gofoodie, una comunidad en la que los usuarios pueden conectar con consumidores y bloggers para descubrir propuestas culinarias. Kuvut, mientras, es una plataforma de márketing para probar nuevos productos. «Los usuarios rellenan encuestas a cambio de productos», explican.
Fuente: www.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario